La debilidad de los últimos faraones de la primera dinastía, provocó que las diferencias entras las dos tierras brotasen y pronto surgió la guerra entre las dos tierras.
Hotepsejemuy, primer faraón de la segunda dinastía era originario del Bajo Egipto y se impuso por las armas en las dos tierras. Como conquistador trató de imponer en todo Egipto las deidades y costumbres del Bajo Egipto.
Esta política fue seguida por sus sucesores y esto provocó frecuentes revueltas del Alto Egipto hasta que finalmente, estos nombraron sus propios reyes que luchaban constantemente contra el Faraón.
Jasejemuy, el último faraón de la segunda dinastía, logró recomponer la unidad de Egipto, residió en Menfis y Buto y también venció a los nubios

Manuel Lara, escritor apasionado de la historia. Es Diplomado en Mitología por la Universidad de Harvard en Edx, donde estudió con Gregory Nagy y la de Pensilvania en Coursera donde estudió con Peter Struck. También es diplomado en Historia por la Universidad Hebrea de Jerusalen donde estudio con el Dr Harari. Ha escrito libros de novela histórica como Las laderas del Parnés o La morada de Tántalo, ensayos como Camino de Maratón, La última década o Cuentos cavernícolas.