Fue construida por el faraón Keops alrededor del año 2570 a. C. Ubicada en Giza a las afueras de El Cairo, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.


Ubicada en las afueras de El Cairo, esta pirámide es la mayor de las tres y se estima que fue terminada en el año 2570 a.C. destinada a albergar el cuerpo de Jufu –,faraón de la cuarta dinastía de Egipto, también conocido como Keops .El arquitecto que llevó adelante la obra fue Hemiunu, un pariente del faraón, quien revolucionó las leyes de la física construyendo lo que entonces y hasta bien entrado el siglo XIX fue la construcción más alta del mundo. La pirámide fue realizada a lo largo de 20 años y erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las sesenta toneladas, y originalmente recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno, mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. Posteriormente, los turcos otomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de diversas edificaciones en El Cairo, como la mezquita de Hassán. Para llevar adelante el proyecto se necesitaron cerca de 100.000 esclavos que trabajaron en forma sufrida durante largo tiempo, en muchos casos en condiciones miserables y con escasa alimentación.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Giza y http://www.sextaestrella.com/2009/01/14/la-gran-piramide-de-giza-en-egipto/

Manuel Lara, escritor apasionado de la historia. Es Diplomado en Mitología por la Universidad de Harvard en Edx, donde estudió con Gregory Nagy y la de Pensilvania en Coursera donde estudió con Peter Struck. También es diplomado en Historia por la Universidad Hebrea de Jerusalen donde estudio con el Dr Harari.
Ha escrito libros de novela histórica como Las laderas del Parnés o La morada de Tántalo, ensayos como Camino de Maratón, La última década o Cuentos cavernícolas.