Un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos de un asentamiento de 3.500 años de antigüedad en un oasis situado 200 kilómetros al sur de El Cairo. La ciudad encontrada es mil años más antigua que las halladas hasta la fecha.

LEVANTADA HACE 3.500 AÑOS

EUROPA PRESS
Los expertos, de la Universidad de Yale (EEUU), estaban buscando rutas en el Desierto Occidental cuando dieron con este hallazgo en el oasis de Umm el Jarga.
El asentamiento está junto a una ruta que conectaba el valle del río Nilo con el oasis y que dirigía a la región sudanesa de Darfur. Se cree que data de la recta final del Imperio Medio (1786-1665 a.C.).
Entre los restos puede distinguirse una panadería con dos hornos y una rueda de alfarero utilizada para hacer moldes, lo que hace pensar en un centro importante de alimentación, según el jefe de la misión, John Darnell.

Manuel Lara, escritor apasionado de la historia. Es Diplomado en Mitología por la Universidad de Harvard en Edx, donde estudió con Gregory Nagy y la de Pensilvania en Coursera donde estudió con Peter Struck. También es diplomado en Historia por la Universidad Hebrea de Jerusalen donde estudio con el Dr Harari.
Ha escrito libros de novela histórica como Las laderas del Parnés o La morada de Tántalo, ensayos como Camino de Maratón, La última década o Cuentos cavernícolas.